infomigration.com

Venezolanos con PTP deberán tramitar la residencia

La Superintendencia Nacional de Migración peruana, anunció que aquellas personas de origen venezolano que posean su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), y estos estén próximos a vencer, deberán tramitar la residencia, si desean permanecer en Perú.

Los solicitantes deberán solicitar obligatoriamente y con anticipación la Calidad Migratoria Especial Residente. Para presentar la petición, dentro de los 30 días anteriores al vencimiento del PTP. Luego de ello, las personas con esta calidad migratoria, deberán cumplir con el pago, el derecho de trámite en el Banco de la Nación y reservar una cita en línea a través del portal oficial de migraciones de Perú. Esto, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Según Migración Perú precisó que, en los tres primeros meses vencerán más de 11.000 PTP. En enero caducarán 4676, en febrero 2770 y marzo unos 3762, estas personas quedarán en estatuto migratorio irregular sino realizan la gestión.

Requisitos para acceder a la residencia

Para solicitar la residencia en Perú, el interesado no debe haber estado fuera del país por más de 183 días consecutivos o alternados desde su última salida como beneficiario del permiso, sin la autorización de Migraciones. Tampoco deberá tener antecedentes penales, judiciales, policiales o alertas registradas por la policía internacional (Interpol).

Además, el solicitante tendrá que informar a Migraciones sobre las actividades que ha estado realizando en la nación durante la vigencia del carnet otorgado, aportando la documentación que lo valide. De igual forma tendrá que actualizar obligatoriamente los datos que proporcionó al organismo al momento de realizar su primer trámite.

Más de 495.000 ciudadanos venezolanos realizaron las gestiones para establecerse en la nación con este permiso, antes de la fecha límite pautada para el 31 de diciembre del año pasado.

Imagen cortesía de www.migraciones.gob.pe. Todos los derechos reservados

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 490 suscriptores