infomigration.com

Venezolanos con permiso especial de permanencia en Colombia pueden realizar trámites bancarios

A través de una circular enviada a directivos y representantes de las entidades colombianas vigiladas por la Superintendencia Financiera se confirmó la validez que tiene el Permiso Especial de Permanencia (PEP) otorgados a ciudadanos venezolanos para todo tipo de trámites ante las entidades financieras.

La Superfinanciera indicó que a través de una comunicación oficial enviada desde Migración Colombia, se dejó claro que “debido a las circunstancias especiales que amerita el caso, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) deberá ser presentado ante las autoridades colombianas en compañía del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad y servirá como identificación de los nacionales venezolanos en el territorio colombiano”.

En este mismo sentido se señala que “las autoridades colombianas públicas y privadas deberán admitir el mismo como requisito legítimo en los trámites de sus competencias”.

Si bien esta medida abre la posibilidad de que los ciudadanos venezolanos que han llegado recientemente a Colombia adquieran productos con el sistema financiero colombiano, los bancos deberán administrar “de manera diligente y estricta los sistemas de administración de riesgos a los que se encuentran obligadas”, indicó el comunicado del ente regulador.

Cabe destacar que sólo durante el primer día en el que se otorgaron los Permisos Especiales de Permanencia, más de 22 mil venezolanos lo solicitaron. De acuerdo con Migración Colombia, al 17 de agosto ya se habían expedido cerca de 56.000 de estos permisos.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores