infomigration.com

Venezolanos son la mayor colonia extranjera en Chile

El informe oficial presentado por el Instituto Nacional de Estadística de Chile informó este 13 de febrero de 2019, que los ciudadanos venezolanos son la mayor colonia de extranjeros en el país. La cifra total indicó que más de 288.233 personas de esa nacionalidad residen en territorio chileno.

A finales del año 2018, la cifra de inmigrantes en Chile era de 1.251.225 de extranjeros radicados. Así mismo se espera que el número de extranjeros de nacionalidad venezolana aumente para este año 2019.

El Viceministro del Interior, Rodrigo Ubilla, manifestó que el trabajo para obtener el la cifra de inmigrantes que residen legalmente en el país es “muy importante”, para el desarrollo de políticas migratorias que se requieran aplicar en la nación.

Los venezolanos desplazaron a los peruanos al segundo lugar de la lista denominada “la mayor colonia extranjera en Chile” con 223.923 personas, un 18% del total, mientras que los inmigrantes provenientes de Venezuela superan 288.233, inmigrante, representado un 23% sobre la población extranjera.

Por otro lado, en el tercer lugar están los ciudadanos de nacionalidad haitiana con 179.338 personas, seguido de los colombianos 146.582 inmigrantes radicados en el país.

De la cifra total, más de 155 mil inmigrantes residían en el país de forma irregular, pero debido a las medidas migratorias aplicadas por el Estado chileno, se realizó la radicalización a todo ciudadano extranjero que deseaba la residencia temporal en el país. Sin embargo, se aplicó una serie de visados con el fin de evitar el aumento de inmigrantes ilegales, entre estos están la “visa democrática” para los venezolanos y la visa de turismo y negocios para los haitianos.

Imagen cortesía de el Correo del Orinoco(www.elcorreodelorinoco.com). Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 484 suscriptores