infomigration.com

Visa de responsabilidad democrática será emitida en todos los consulados del mundo

La Visa de Responsabilidad Democrática ofrecida por Chile para los ciudadanos venezolanos, podrá ser solicitada y tramitada en los diversos consulados chilenos ubicados alrededor del mundo. Esta información, confirmada por el canciller de Chile, Teodoro Ribera, este 21 de junio de 2019, tendrá como objetivo regularizar y facilitar el acceso de los venezolanos a territorio chileno.

“Hemos instruido que todos los consulados de Chile del mundo empiecen a brindar visas de responsabilidad democrática. A Chile han ingresado una cantidad muy representativa de venezolanos con visa de responsabilidad democrática y nosotros esperamos que esto se regularice a través de los consulados”, expresó el canciller chileno.

La visa de responsabilidad democrática

La visa de responsabilidad democrática es una de las más solicitadas por los venezolanos para ingresar a Chile debido a la posibilidad que otorga de poder obtener la residencia definitiva en dicho país. Pero como un nuevo requisito para solicitar la visa en los consulados chilenos fuera de Venezuela, está el hecho de que la persona tendrá que tener un estatus migratorio legal en el país donde vaya a realizar el trámite.

El ministro de Exteriores de Chile, informó además que esta nueva medida modificará el actuar que el gobierno había estado utilizando hasta ahora en esta área, buscando implementar una mejora significativa.

Debido al cambio en la legislación de Perú, el gobierno de Sebastián Piñera decidió expandir la autorización para tramitar la visa de responsabilidad democrática a otros consulados a parte de los ubicados en Venezuela (Caracas y Puerto Ordaz), empezando por el consulado ubicado en la ciudad de Tacna, Perú, y luego al resto del mundo.

“Queremos sin lugar a dudas que esta situación se mejore pero no perdamos de vista la solución real, que se restablezca el Estado de derecho y la democracia en Venezuela”, manifestó el canciller, Teodoro Ribera, al momento del anuncio.

Por su parte, y mediante un comunicado, la embajada de Venezuela en Chile del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiado, agradeció a la administración del presidente Sebastián Piñera por la aprobación de esta iniciativa que: “beneficiará a la comunidad migrante venezolana que desea establecerse en el país”.

<hr class=”wp-block-separator is-style-wide”/>

También te puede interesar

Cómo solicitar la visa de responsabilidad democrática para ingresar a Chile

Diana Landaeta

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 497 suscriptores

Categorías de productos