infomigration.com

Cómo tramitar la visa de trabajo de Argentina

Este visado está disponible para todos aquellos extranjeros que planean residir en Argentina por razones laborales, principalmente trabajadores dependientes (con contrato).

Duración

Variable según las características del visado solicitado y la duración del trabajo. Puede tener una vigencia corta de 15 días, una duración media de 6-12 meses y una duración larga de 3 años.

Renovación

Variable según las características del visado solicitado. Puede ser prorrogado por 15 días, 6 a12 meses o 3 años adicionales.

Entidad encargada

Las entidades encargadas son el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y la Dirección Nacional de Migraciones. En conjunto con los consulados argentinos localizados en el país del interesado.

Requisitos

  • Pasaporte válido y con una vigencia mínima de 6 meses al momento de ingresar al país. Debe contar con un mínimo de una hoja en blanco disponible.
  • 2 fotografías recientes tamaño 4x4cm. Debe ser a color, en fondo blanco y de frente.
  • Llenar y firmar formulario de solicitud de visa.
  • Presentar el certificado de antecedentes penales debidamente legalizado o apostillado.
  • Firmar el compromiso de decir la verdad o presentar declaración jurada de carencia de antecedentes penales en otros países. Ambos suscritos ante el cónsul.
  • Contrato laboral suscrito por el empleador y con número de inscripción en el RENURE. El solicitante del visado deberá firmar el contrato en presencia del cónsul.
  • Pago de la tasa migratoria.
  • Pago del arancel consular de $250.
  • Asistir a la entrevista consular.

Obligaciones

  1. La actividad que realice la persona en la República de Argentina debe estar relacionada únicamente con su actividad laboral. En caso de algún cambio laboral o imprevisto, la persona debe notificarlo a la Dirección Nacional de Migraciones.
  2. De verse en la necesidad de permanecer más tiempo en el país del que permite la visa, la persona tendrá que dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones antes de concluido el tiempo de estadía. De lo contrario, deberá abandonar el país.

Pasos para tramitar la visa de trabajo argentina

Para tramitar la visa de trabajo argentina, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Contactar con la empresa o empleador argentino para aclarar las bases del contrato.
  2. Acercarse al consulado de la República de Argentina que corresponda a su localidad o país.
  3. Consultar sobre la información disponible al respecto de la visa, requisitos especiales y tiempo de espera de tramitación.
  4. Una vez informado, solicitar una cita para la presentación de la entrevista y de los documentos solicitados.
  5. Presentarse el día acordado de la cita.
  6. Espere la notificación de aprobación de la visa y el tiempo de envío.

Consideraciones especiales

  • Para que el contrato de trabajo sea válido, la empresa o el empleador del extranjero debe estar inscrito en el Registro Nacional Único de Requirentes (RENURE).
  • Los consulados pueden exigir otros requisitos aparte de los mencionados anteriormente si lo creen necesario. De la misma manera que poseen el derecho de negar la visa, circunstancia donde al solicitante no se le cobrará el arancel correspondiente al trámite.
  • Es necesario que la persona realice el trámite de manera personal, presentando los originales y copias de los documentos solicitados.
  • Es importante especificar las razones, lugar y tipo de actividad por la cual se está solicitando la visa. De ser posible, la persona debe reunir diferentes documentos que avalen su presencia y actividad en Argentina.
  • Todos los documentos solicitados que se encuentren en un idioma que no sea el español (castellano), deben ser traducidos y llevar un sello certificado.

También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Argentina

Tipos de visas en Argentina

Cómo obtener la nacionalidad en Argentina

Convenios comerciales en Argentina

Diana Landaeta

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 497 suscriptores

Categorías de productos