infomigration.com

Cómo solicitar la visa EB-5: para trabajadores permanente (quinta preferencia)

La visa EB-5 fue creada por el Congreso de los Estados Unidos en 1990, con el fin de estimular la economía estadounidense mediante la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros.

La categoría de inversionistas inmigrante establece 3 elementos fundamentales:

  1. Inversión de capital
  2. En una empresa comercial
  3. Generando la creación de nuevos empleos

Duración

Tiempo no definido.

Renovación

Tiempo no definido.

Entidad encargada

Intervienen en el proceso el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el Departamento de Estado de los Estados Unidos DOS).

Requisitos

El inversionista inmigrante debe demostrar que es propietario legal del capital invertido.

  • Mostrar evidencias de registro de empresas extranjeras, declaraciones de impuestos personales, incluidos ingresos, franquicias, bienes o cualquier otra declaración de impuesto presentada dentro de los 5 años ante cualquier jurisdicción fiscal dentro o fuera de los Estados Unidos.
  • Copia certificada de cualquier fallo o evidencia de las acciones civiles o penales gubernamentales pendientes.
  • Si el inversionista utiliza los ingresos de un préstamo como capital, debe demostrar que es el único responsable de la deuda, que la deuda está asegurada por los activos del inversionista, y que los activos de la nueva empresa no se utilizarán para asegurar el endeudamiento.
  • El inversionista debe presentar evidencia de cualquier otra fuente de capital tales como: Informes anuales corporativos de sociedades en otras entidades comerciales.
  • Estados financieros auditados.
  • Evidencias de préstamos o hipotecas, pagaré, acuerdo de seguridad que esté asegurada por los activos propios del inversionista inmigrante.
  • Evidencia de ingresos tales como, declaraciones de ganancias, o correspondencia oficial de empleadores actuales o anteriores que muestren que el inversionista trabajó para la compañía, indicando el ingreso recibido.
  • Poseer un capital de inversión mínimo de $ 1.8 millones.
  • La inversión mínima en un TEA es de $ 900,000.
  • Pasaporte vigente
  • Formulario DS-260
  • Dos fotografías de 2×2

Estas son las características que debe poseer la fotografía para la visa americana 

  • Certificados de nacimiento y matrimonio original y copia.
  • Apoyo financiero: en su entrevista de visa de inmigrante, debe demostrar al funcionario consular que no se convertirá en una carga pública en los Estados Unidos.
  • Formularios de examen médico completos: el médico del panel los proporciona después de que haya completado su examen médico y sus vacunas.

Obligaciones del inmigrante

  • Un inversionista no asociado con un centro regional, debe junto con la petición demostrar que ha invertido o está por invertir capital obtenido legalmente en una nueva empresa comercial dentro de los Estados Unido, con el fin de crear al menos 10 empleos directos a tiempo completo para empleados calificados.
  • La cantidad total del capital utilizado por el inversionista debe utilizarse para emprender actividades comerciales que conduzcan a la creación de nuevos empleos.

Pasos para obtener la visa EB-5

  1. El empleador presenta el formulario I-526 (petición de inmigrante por empresario extranjero)
  2. USCIS revisa el formulario I-526 junto con la documentación exigida, si se establece su elegibilidad, USCIS envía el formulario aprobado al Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés) .
  3. La NVC le asignará un número de caso a la petición de visa.
  4. Elija a un agente que lo represente en su proceso de solicitud de visa.
  5. El Centro Nacional de Visas la indicará al solicitante que complete el Formulario DS-261, deberá esperar aproximadamente 3 semanas para que el NVC procese su solicitud.
  6. Pague los aranceles correspondiente al proceso de solicitud.
  7. Visite el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos para llenar el formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante en Línea DS-260.
  8. Envíe o adjunte las copias de los documentos de visa de inmigrante solicitados, incluyendo formularios, documentos personales y financieros.
  9. La NVC le enviará un correo electrónico o una carta con la fecha y hora de su cita.
  10. Complete su carpeta con toda la documentación requerida para la entrevista.
  11. Asista a la entrevista: El oficial de entrevistas le informará al final de su entrevista si su visa es aprobada o denegada. Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo debe esperar recibir su visa.
  12. Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo y comó recibirá su visa.

Consideraciones especiales

  • Los inversionistas pueden calificar para la clasificación de visas EB-5 mediante la inversión a través de centros regionales designados por USCIS, a base de propuestas que promuevan el crecimiento económico del país.
  • El titular de una visa EB-5, puede optar por la residencia permanente para toda su familia con una sola inversión.
  • El titular de la visa EB-5 puede disfrutar de los mismos privilegios que un ciudadano estadounidense.
  • Tras el ajuste de estatus o admisión a los Estados Unidos, los inversionistas inmigrantes y sus familiares derivados reciben el estatus de residentes permanentes condicional por un período de 2 años.
  • Considere que cualquier documento puede ser requerido con su correspondiente traducción

U.S.Citizenship and Immigration Services , “Acerca de la Visa EB-5”, consultado el 12 de agosto del 2019

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 501 suscriptores

Categorías de productos