infomigration.com

Cómo solicitar la visa F-1: para estudiantes (estudios formales)

La visa F-1 es una visa de no inmigrante, la misma le permite a estudiantes extranjeros seguir estudios a tiempo completo en escuelas de idiomas, institutos, universidades, e instituciones de educación superior en los Estados Unidos.

Duración

No definida

Renovación

La renovación de la Visa F-1 debe hacerse dentro de los 12 meses continuos a su vencimiento.

Entidad encargada

La visa de estudiante F-1 es emitida en la Embajada de los Estados Unidos del país de origen del solicitante. Así mismo el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP siglas en inglés) se encarga de evaluar y aprobar la solicitud.

Requisitos para optar por una visa F-1 en los Estados Unidos

El estudiante debe demostrar lo siguiente:

  • Probar la aceptación en una Institución o Escuela de Idiomas de los Estados Unidos, previamente aprobada por el SEVP.
  • Contar con el soporte financiero suficiente que le permita cubrir gastos personales y de estudios durante su permanencia en los Estados Unidos.
  • Demostrar que posee vínculos fuertes con su país de origen, incluyendo la familia, ofertas de trabajo, cuentas bancarias.
  • Pasaporte válido por al menos 6 meses después de su período de visita a los EE.UU.
  • Forma firmada I-20 o DS-160.
  • Recibo de tarifa SEVIS.
  • Página de confirmación de la aplicación DS-160 con código de barras y número de identificación de la aplicación.
  • Recibo de confirmación de pago de tarifa de Visa de Lectura Electrónica (MRV).
  • Copia impresa de la carta de cita de entrevista de visa.
  • Fotografía reciente del solicitante cumpliendo con los requisitos para fotografías
  • Transcripciones y diplomas de escuela, secundaria y universidad.
  • Puntuación obtenida en el SAT/ACTTOEFL/EILTS.
  • Evidencia financiera que demuestre que usted o su patrocinador tiene fondos suficientes para cubrir gastos de matrícula, viaje y vivienda durante su estadía en los Estados Unidos.

Obligaciones del Inmigrante

  • La persona con visa F-1 debe poseer los documentos requeridos y las autorizaciones firmadas al momento de llegar a los Estados Unidos.
  • El solicitante de la visa F-1 debe llegar a los EE.UU para seguir un programa académico en una Institución reconocida por el gobierno de Estados Unidos.
  • El estudiante extranjero debe tener un objetivo educativo válido para llegar a los Estados Unidos, y ser un estudiante a tiempo completo.
  • El portador de la visa F-1 debe estar dispuesto a regresar a su país de origen una vez que haya culminado sus estudios en los Estados Unidos.
  • La institución escogida para seguir estudios debe contar con la autorización del gobierno de los Estados Unidos para aceptar estudiantes internacionales.
  • El titular de una visa F-1 puede permanecer en los Estados Unidos por hasta 60 días después de completar su programa académico.

Pasos para obtener la visa F-1

Para optar por una visa F-1, debe cumplir lo siguiente:

  1. Postularse a una universidad o colegio acreditado por el programa de visitantes de intercambio y estudiantes del gobierno de los Estados Unidos (SEVP siglas en inglés).
  2. Una vez aceptado en la Institución seleccionada, esta lo inscribe en el sistema SEVIS y le envía el formulario I-20 para que usted lo llene y firme.
  3. Debe pagar la tarifa del Sistema de información para estudiantes y visitantes de intercambio (SEVIS) I-901, al menos 3 días antes de presentar su solicitud de visa F-1.
  4. Programe una cita con la Embajada o Consulado estadounidense de su país para solicitar la visa de estudiante de los Estados Unidos.
  5. Visite el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos, haga la solicitud de visa en línea, y llene el formulario DS-160.
  6. Adjunte una fotografía tomada , respetando las indicaciones detalladas para tomar y presentar una fotografía
  7. Al completar el formulario DS-160 se generará una página de confirmación con un código de barras, imprima esta hoja y consérvela.
  8. Envíe a su correo una copia de seguridad del formulario DS-160.
  9. Pague la tasa del visado, al pagar la tarifa recibirá un recibo de pago que debe conservar para próximos trámites. También puede haber otros cargos según el país o la Embajada desde la cual solicita el ingreso.
  10. Registrese en el servicios oficial de información y citas de VISA en los Estados Unidos.
  11. Cancele los aranceles correspondiente a la solicitud por medio del sitio web del centro de citas o por vía telefónica según la disponibilidad de cada país.
  12. Programar su cita en el servicios oficial de información y citas de VISA en los Estados Unidos.
  13. Imprima la carta de confirmación de la entrevista y muéstrela al oficial de la Embajada.
  14. Complete su carpeta con toda la documentación requerida para la entrevista. Anexe el formulario formulario I-20
  15. El oficial de entrevistas le informará al final de su entrevista si su visa es aprobada o denegada. Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo debe esperar recibir su visa.
  16. Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo recibirá su visa.
    En caso de aprobación, dirigirse a la oficina local DHL que seleccionó previamente en su cita para el retiro de pasaporte y visa.

Consideraciones Especiales

  • A los estudiantes no le es permitido trabajar en cualquier empresa de este país, solamente pueden acceder a puestos de trabajo en el campus siempre y cuando no superen el límite de 20 horas semanales.
  • Solo las instituciones aprobadas por SEVP pueden inscribir a los estudiantes en el sistema de información para estudiantes y visitantes de intercambio (SEVIS), y proporcionarle los documentos requeridos para solicitar una visa de estudiante F-1 de los Estados Unidos.
  • El estudiante extranjero puede entrar varias veces a los Estados Unidos si tiene una visa F-1 válida. El estudiante con visa F-1 no puede trabajar durante su primer año académico, sin embargo luego podría optar por 3 diferentes programas de empleo, tales como Capacitación Práctica :
    • Curricular (CPT)
    • Opcional OPT (Pre finalización y post finalización de estudios)
    • Para estudiantes de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

Tipos de visas en Estados Unidos

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 497 suscriptores

Categorías de productos