infomigration.com

Visa humanitaria de Ecuador : para venezolanos

A partir del 26 de agosto del 2019 entra en vigencia el decreto presidencial 826, que determina tres criterios para que los venezolanos se establezcan de manera regular en el Ecuador: Censo, amnistía migratoria o visa visa humanitaria.

Así mismo el decreto ejecutivo establece que todo venezolano que desee ingresar en el territorio ecuatoriano, deberá poseer la visa temporal de Excepción Por Razones Humanitarias.

¿Cómo se solicita?, ¿Cuál es su costo?, ¿Dónde se solicita?, son algunas de las interrogantes que muchos venezolanos tienen en este momento y que en Infomigration estamos dispuestos a responder.

¿Quienes deben solicitar la visa humanitaria de Ecuador?

Los venezolanos que tienen la intención de emigrar a Ecuador deberán solicitar la visa temporal de Excepción Por Razones Humanitarias.

¿Dónde solicitar la visa humanitaria de Ecuador?

Esta visa temporal podrá ser solicitada a través del Consulado Virtual del Ecuador, sin embargo los consulados ecuatorianos de las ciudades de Caracas, Bogotá y Lima son las encargadas de dar el visto bueno a la solicitud y otorgarlas

¿Qué duración tiene la visa?

La visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias es de carácter temporal, y concede el derecho de ingresar a Ecuador y permanecer en el país por 2 años. Este visado sólo puede ser renovado una sola vez.

¿Cuáles son los requisitos que debes consignar?

Para solicitar la visa de carácter temporal por razones humanitarias, deberá cumplir con los siguientes requisitos y condiciones:

  • Ser natural de la República Bolivariana de Venezuela
  • Poseer pasaporte vigente
  • Acreditar certificado de antecedentes penales debidamente legalizado y apostillado.
  • En caso de que el solicitante sea menor de edad, deberá adjuntar la partida de nacimiento legalizada y apostillada.
  • Llenar el formulario de solicitud.
  • Acudir a la cita de la embajada.

Nota: las solicitudes de menores de edad deberán ser hechas desde las cuentas de la plataforma virtual de los padres. Así mismo los niños, niñas y adolescentes deberán estar acompañados por sus padres el día de la entrevista en el consulado

¿Cuál es el costo de la visa?

La visa es gratuita, solo deberá cancelar los aranceles de la solicitud, que serán 50$. Para su cancelación tendrá tres opciones de pago: depósito, transferencia o tarjeta de crédito (Visa o MasterCard). En caso que la solicitud se realice en el Consulado de Ecuador en Venezuela sólo podrá pagar con tarjeta de crédito.

¿Cuánto dura el proceso de emisión de la visa humanitaria?

Se estima que el trámite a partir del registro en la página del consulado, hasta la aprobación de la visa tenga una duración máxima de 4 semanas.

¿Qué debes hacer una vez aprobada la visa?

Antes de ingresar a Ecuador recuerda imprimir la visa temporal de Excepción Por Razones Humanitarias que te envió el consulado al correo.

Después de ingresar Ecuador deberás adquirir un seguro de salud público o privado, con ello debes dirigirte a cualquier Coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y obtener la “Orden de Cedulación”, por un valor de 10$. Una vez obtenida la orden de cedulación deberás acudir al Registro Civil para solicitar tu cédula de identidad ecuatoriana.

¿Cómo solicitar la visa por razones humanitarias de Ecuador?

Para solicitar la visa humanitaria de Ecuador deberá seguir los siguientes pasos:

1 Ingrese al portal del consulado de Ecuador

2. Registrese en el portal virtual

3. Ingrese los datos solicitados y haga clic en “Registrarse”

4. Una vez registrado ingrese nuevamente al portal del consulado de Ecuador y de clic en “Iniciar sesión”

5. Luego de iniciar sesión, haga clic en “ Trámites Consulares”, seguidamente seleccione la opción “AQUÍ Solicite sus Trámites Consulares”.

6. Seleccione el País y consulado en donde se realizará la solicitud, Así mismo elija la opción “Visas” en el tipo de servicio.

7. Haga clic en “Solicitud de Visas”

8. A continuación el sistema lo redirigirá al Formulario de solicitud de visa

9. Suministre sus datos personales de domicilio y pasaporte.

Nota: en “Calidad migratoria”, deberá indicar: “Residencia temporal”; en “Tipos de Visa” deberá seleccionar “visa de excepción por razones humanitarias”.

10. Adjunte los requisitos, estos deberán estar escaneados en fondo blanco, formato JPG y con un peso máximo de 1 MB por documento. Finalmente haga clic en el botón “Enviar Solicitud”

11. Recibirá una notificación vía correo electrónico donde indicará el número de trámite para el posterior seguimiento, de igual modo si su solicitud tiene corrección de datos y adjuntos será notificado por esta misma vía. En caso de que su solicitud no tenga errores el consulado le notificará que debe realizar el pago

12. Realice el pago: ingrese al portal virtual del consulado → Seleccione la opción“ Trámites Consulares”→ haga clic en “Avisos del consulado para Mí”.→ Cliquea “Realizar pago de solicitud de visa”

13. Aprobado el pago puede agendar la cita para la entrevista en el consulado: Realice el pago: ingrese al portal virtual del consulado → Seleccione la opción“ Trámites Consulares”→ haga clic en “Avisos del consulado para mí”.→ Cliquea “ Agendar cita de solicitud de visa”

14. Asista a la entrevista en el Consulado de Ecuador.

15. Si su solicitud de visa es aprobada recibirá una notificación el la sección de “Avisos del consulado para mí”. De igual manera recibirá a través del correo electrónico la visa.

Cuando se trate de una solicitud de grupo familiar, el representante deberá realizar la solicitud para cada uno de sus descendiente de forma secuencial en el portal virtual del consulado

Para más información consulta nuestro servicios de consultaría migratoria

Conoce nuestros servicios

Nahirlet Hurtado

4 comments

  • buenas tardes, soy venezolano entre a Ecuador por la frontera de Perú al ingrersar el agente de migracion me dice que consto de 7 dias de estadia en el pais, por motivo de dinero no pude atravesar y llegar hasta colombia. por lo cual mi estatus seria irregular ! ¿ cual seria la visa que debo obtener y donde podria tramitarla ?. agradezco ante mano toda la informacion posible, muchas gracias

    • Buenas tardes, gusto en saludarle. En este caso lo más recomendable es dirigirse a la oficina de migración para exponer su caso y solicitar la extensión de la estadía. Para poder dar una respuesta precisa, debemos conocer su intención y la cantidad de tiempo que pretende permanecer en Ecuador.

      Puede realizar su consulta escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico, en caso de querer completar la información relacionada a su caso asesoria@infomigration.com

      Gracias por consultarnos. Feliz tarde!

  • Buen día soy ecuatoriana pero vivo en Venezuela y mi esposo es venezolano que puedo hacer para poder irnos a Ecuador con mi esposo xq tenemos nuestros hijos en Ecuador que Visa es la correcta para el y su pasaporte se vence en octubre gracias por su información

    • Saludos y gracias por su comentarios. Lo primero que le sugerimos es actualizar el pasaporte d su esposo para no tener inconvenientes a la hora de viajar. Posteriormente podrían tramitar una visa de reagrupación familiar para poder permanecer en Ecuador. Le invitamos a consultarnos a nuestro correo asesoria@infomigration.com para poder orientarle de manera más personalizada analizando su caso.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 508 suscriptores

Categorías de productos