infomigration.com

Cómo solicitar la visa K-2: para hijos de un titular de visa de prometido K-1

La visa K-2 es aquella que se le asigna a los hijos(as) menores de 21 años de un prometido que solicita una visa K-1.

Duración

La visa K-2 es válida solo por 90 días después de llegar a los Estados Unidos, a menos que su padre o madre se case con su prometido americano.

Renovación

No hay tiempo definido.

Entidad Encargada

En el proceso de asignación de la visa K-2 intervienen: el servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS) y el Servicio de aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Requisitos para solicitar la visa K-2

  • El hijo de un solicitante de visa K-2 , niño o niña debe ser soltero y tener menos de 21 años en el momento de entrar a los Estados Unidos.
  • El ciudadano estadounidense debe apoyar económicamente a su prometido(a) y a los niños este con una declaración jurada de apoyo. (conocida como Suporta Afidávit)
  • El ciudadano estadounidense debe incluir los nombres de los niños en el formulario de petición de visa K-1 , formulario I-129F (petición para prometido extranjero).
  • Presentar certificado de nacimiento (Oficial y original)
  • Mostrar permiso para viajar del otro padre del niño(a).
  • Constancia de examen médico del niño(a) y del padre también.
  • 2 fotografías recientes cumpliendo las características exigidas por la embajada.
  • Certificado de matrimonio si está o estuvo casada anteriormente, pruebas de terminación de cualquier matrimonio anterior tales como: certificado de defunción, divorcio o anulación de este.
  • Mostrar evidencias de no poseer antecedentes judiciales y penales.
  • Presentar alguna evidencia de solvencia económica a través del Formulario I-134
  • Mostrar pasaporte vigente para viajar a los Estados Unidos por lo menos con seis meses de validez posterior a la fecha de emisión de la visa.

Obligaciones del Inmigrante

  • Al completar la solicitud de visa K-1 debe pagar juntos los honorarios de la visa K-2
  • La visa K-2 debe ser usada dentro de los seis meses desde la fecha de emisión y es válida solo por 90 días después de llegar a los Estados Unidos.
  • Mostrar permiso del otro padre del niño(a) para viajar a los Estados Unidos
  • Después del matrimonio, los hijos deben presentarse por separado para el ajuste de estatus de residencia legal permanente.

Pasos para obtener la visa K-2

  1. El ciudadano estadounidenses (patrocinador) debe realizar la solicitud de la visa a través del formulario I-129F.
  2. Esperar a que el solicitante reciba el formulario I-797 por parte del USCIS. Visite el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos para llenar el formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante en Línea DS-160 y para pagar la cuota de solicitud de visa.
  3. Adjunte una fotografía tomada respetando las indicaciones detalladas para tomar y presentar una fotografía b del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  4. Al completar el formulario DS-160 se generará una página de confirmación con un código de barras, imprima esta hoja y consérvela.
  5. Envíe a su correo una copia de seguridad del formulario DS-160.
  6. Pague la tasa del visado, al pagar la tarifa recibirá un recibo de pago que debe conservar para próximos trámites. También puede haber otros cargos según el país o la Embajada desde la cual solicita el ingreso.
  7. Registrese en el servicios oficial de información y citas de visa en los Estados Unidos.
  8. Cancele los aranceles correspondiente a la solicitud por medio del sitio web del centro de citas o por vía telefónica según la disponibilidad de cada país.
  9. Programar su cita en el servicios oficial de información y citas de visa en los Estados Unidos.
  10. Imprima la carta de confirmación de la entrevista y muéstrela al oficial de la Embajada.
  11. Complete su carpeta con toda la documentación requerida para la entrevista.
  12. El beneficiario deberá dirigirse al consulado correspondiente a su país de origen con la documentación requerida; lo que incluye el formulario I-797 completado, código de barras del DS-160, carta de confirmación de la entrevista, documentos de identidad y los recibos de pago de las tasas de la visa.
  13. El oficial de entrevistas le informará al final de su entrevista si su visa es aprobada o denegada. Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo debe esperar recibir su visa.
  14. Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo recibirá su visa.
  15. En caso de aprobación, dirigirse a la oficina local DHL que seleccionó previamente en su cita para el retiro de pasaporte y visa.
  16. Generalmente antes de obtener la visa K-2, se lleva a cabo una entrevista en el consulado más cercano. En algunos casos, no exigen que el niño (a) asista a la entrevista si es menor de 14 años de edad.
  17. Llenado del formulario DS-160, conteste todas las preguntas, en caso de que sus hijos o (as) estén solicitando una visa con usted, debe llenar un formulario DS-160 para cada uno.
  18. Pago del arancel Consular.

Consideraciones Especiales

  1. Si no se realiza el matrimonio en el lapso de los 90 días establecidos, la visa K-2 no es válida y el hijo debe salir de los Estados Unidos con su padre.
  2. Si se demuestra una violación previa a las leyes de inmigración se niega el acceso a los Estados Unidos.

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

Tipos de visas en Estados Unidos

inmigraciónjusta, consultado el 29 de mayo del 2019

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 501 suscriptores

Categorías de productos