infomigration.com

Cómo solicitar la visa K-3: para cónyuge de un ciudadano estadounidense

La visa K-3 permite al cónyuge de un ciudadano Estadounidense, con quien contrajo matrimonio fuera de los Estados Unidos sea admitido en los Estados Unidos mientras se cumple el trámite de residencia permanente.

Duración

El Departamento de Seguridad Nacional admite a los titulares de visa K-3 por un período de 2 años.

Renovación

El titular de la visa K-3 puede solicitar ante el Servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS) una extensión de estatus en incrementos de 2 años siempre que se encuentre pendiente la adjudicación de la petición de visa I-130 (petición de familiar extranjero).

Entidad Encargada

El servicio de Ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS), son los organismos encargado de aprobar o negar la solicitud de la visa.

Requisitos para solicitar la visa K-3

  • El solicitante debe ser el cónyuge legal de un ciudadano estadounidense.
  • El solicitante debe residir en un país fuera de los Estados Unidos.
  • El cónyuge ciudadano estadounidense debe presentar el formulario de petición de familiar extranjero I-130 ante USCIS para su tramitación.
  • El cónyuge ciudadano estadounidense debe cumplir ciertos requisitos de ingresos, su declaración de impuestos más recientes debe ser al menos el 100% de las directrices federales de pobreza para calificar como el patrocinador financiero, de no poder cumplir con este requisito debe presentar una declaración jurada de apoyo.
  • El solicitante de visa K-3, debe ofrecer pruebas que demuestren que él o ella no será una carga pública mientras permanezca en los Estados Unidos.
  • Si el solicitante tiene hijos biológicos o adoptivos que viajarán a los Estados Unidos bajo una visa K-4, los hijos deben ser solteros y menores de 21 años de edad.
  • Pasaporte del ciudadano estadounidense, certificado de naturalización o certificado de nacimiento, como prueba de ciudadanía.
  • Pasaporte del cónyuge solicitante.
  • Certificado de matrimonio legal, traducido al inglés por traductor certificado.
  • Pruebas de disolución de cualquier matrimonio anterior (acta de divorcio documento de anulación o acta de defunción).
  • Registro I-94 de llegada/salida, si el cónyuge solicitante alguna vez ha recibido uno de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
  • Una fotografía tamaño pasaporte del ciudadano estadounidense y una fotografía tamaño pasaporte del cónyuge solicitante.

Conoce las características que debe poseer la fotografía para la visa americana 

  • Comunicado de recibo del formulario I-130 (Conocido como el formulario I-797 )
  • Certificado de matrimonio legal.
  • Certificado de nacimiento del cónyuge solicitante.
  • Autorización policial obtenida de todos los países de residencia donde haya vivido por más de 6 meses desde la edad de 16 años.
  • Formulario de examen médico sellado del cónyuge solicitante, (obtenido de un médico autorizado por el Departamento de Estado en el extranjero).
  • Declaración de apoyo del patrocinador (Formulario I-134).
  • Declaración de impuestos más reciente del cónyuge patrocinador.
  • Prueba de la relación (copia del paquete original pendiente del formulario I-130 presentado ante el USCIS).
  • Dos fotografías con las características exigidas por la embajada de Estados Unidos.
  • Revisar las instrucciones específicas sobre el lugar, fecha y hora de la entrevista en la Embajada.
  • Dos páginas de confirmación del formulario DS-160.

Obligaciones del inmigrante

  1. Si el estatus de no inmigrante K-3 ha vencido y el candidato tiene una solicitud de ajuste de estatus en trámite, debe solicitar un permiso anticipado para salir y regresar a los Estados Unidos.
  2. El titular de la visa K-3 que solicite un ajuste de estatus, él o ella ajustará el estatus como familiar directo y en ese momento debe presentar el formulario I-864.

Pasos para obtener la visa K-3

  1. El cónyuge ciudadano estadounidense debe completar el formulario I-130. Luego recibirá del USCIS el formulario I-797 (Notificación de Acción), que indicará que el USCIS recibió su formulario I-130.
  2. El cónyuge estadounidense debe completar el formulario I-129 y presentarlo ante USCIS, una vez completado y firmado debe consignar copias de todos los documentos requeridos
  3. Si el (USCIS) aprueba el formulario I-129, este departamento enviará la petición al Centro Nacional de Visas (NVC) para su procesamiento.
  4. La NVC enviará a la embajada de Estados Unidos la petición del formulario I-129.
  5. El cónyuge solicitante recibe correspondencia por correo electrónico de la Embajada de Estados Unidos en su país de origen, en la que se incluye fecha, hora y documentación requerida para la entrevista en la Embajada.
  6. Visite el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos para llenar el formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante en Línea DS-160 y para pagar la cuota de solicitud de visa.
  7. Adjunte una fotografía tomada dentro de los últimos 6 meses como parte del proceso del DS-160, respetando las indicaciones detalladas para tomar y presentar una fotografía de calidad en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  8. Al completar el formulario DS-160 se generará una página de confirmación con un código de barras, imprima esta hoja y consérvela.
  9. Envíe a su correo una copia de seguridad del formulario DS-160.
  10. Pague la tasa del visado, al pagar la tarifa recibirá un recibo de pago que debe conservar para próximos trámites. También puede haber otros cargos según el país o la Embajada desde la cual solicita el ingreso.
  11. Imprima la carta de confirmación de la entrevista y muéstrela al oficial de la Embajada.
  12. Complete su carpeta con toda la documentación requerida para la entrevista.
  13. Asista a la cita rigiéndose por el correo electrónico enviado por la Embajada de EE.UU.
  14. El oficial de entrevistas le informará al final de su entrevista si su visa es aprobada o denegada. Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo debe esperar recibir su visa.
  15. Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo recibirá su visa.
  16. En caso de aprobación, dirigirse a la oficina local DHL que seleccionó previamente en su cita para el retiro de pasaporte y visa.

Consideraciones especiales

  • La solicitud de admisión en los Estados Unidos con una visa K-3 puede reducir el período de espera para que los cónyuges no ciudadanos ingresen a este país.
  • Una vez admitidos en los Estados Unidos los no inmigrantes K-3 pueden solicitar un ajuste de estatus permanente en cualquier momento.
  • Al ingresar a los Estados Unidos los titulares de la visa K-3 pueden obtener autorización de empleo, es decir evidencia de elegibilidad para trabajar de manera legal mediante la presentación del formulario I-765 (solicitud de autorización de empleo).
  • La estadía autorizada de un titular K-3 vence automáticamente a los 30 días, si se dan las siguientes condiciones:
  • Si (USCIS) niega la petición de visa con el formulario I-130.
  • En caso de que el USCIS le niegue el formulario I-485 presentado por el titular de la visa.
  • Si el titular de la visa K-3 decide solicitar una Visa de inmigrante ante el consulado estadounidense en el extranjero y es denegada.
  • Si se da la terminación del matrimonio por divorcio o anulación.

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

Tipos de visas en Estados Unidos

inmigraciónyvisas, “visasdenoinmigranteK-3”,consultado el 2 de junio del 2019

boundless, “que es una visa k-3” , consultado el 2 de junio del 2019

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 501 suscriptores

Categorías de productos