infomigration.com

Cómo solicitar la visa K-4: para hijastro de ciudadano Estadounidense

La visa K-4 es un visado no inmigrante que se asigna a los hijastros de un ciudadano estadounidense que aplica para una visa K-3.

Duración

El Departamento de Seguridad Nacional admite al titular de la visa K-4 por un período de 2 años o hasta que el solicitante cumpla 21 años de edad.

Renovación

El titular de visa K-4 puede solicitar ante USCIS una extensión de 2 años adicionales, solo si está pendiente la adjudicación de la visa I-130.

Entidad Encargada

Intervienen en el proceso de obtención de la visa el Servicio de Ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS) y el Servicio de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Requisitos para solicitar la visa K-4

  • El cónyuge ciudadano estadounidense debe apoyar económicamente al solicitante de la visa K-3 y a sus hijos.
  • El solicitante de visa K-4 debe ser soltero y menor de 21 años de edad al llegar a los Estados Unidos.
  • El cónyuge no ciudadano y su hijo (a) menor de edad debe solicitar la visa de no inmigrante K-3 o K-4 en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  • Presentar certificado de nacimiento de los hijos.
  • Regla de los 18 años: el matrimonio entre el estadounidense y la persona para la que se pide la K-3 tienen que haberse celebrado antes que el hijo o la hija para la que se solicita la K-4 y haya cumplido los 18 años.
  • Regla de los 21 años: además de la condición anterior es necesario que en el momento de la petición el beneficiario no tenga cumplidos los 21 años de edad.
  • Regla de la soltería: para beneficiarse de una K-4 es obligatorio que el solicitante esté soltero. Si después de la petición el beneficiario se casa, dicha solicitud se queda sin efecto. En otras palabras, no será posible obtener la K-4.
  • 2 fotografías recientes a color.

No cometas fallas… Aquí te explicaremos cómo debe ser la fotografía para solicitar la visa en Estados Unidos

  • Pasaporte vigente para viajar a los Estados Unidos, por lo menos con 6 meses de validez posterior a la fecha de emisión de la visa.
  • Solvencia económica
  • Examen médico: el Consulado de los EE. UU le indicará el lugar al que debe dirigirse para realizarse este examen.

Obligaciones del Inmigrante

  • El cónyuge ciudadano debe incluir el nombre del niño o niños en el formulario de petición de visa K-4 (formulario I-129-F).
  • El solicitante debe mostrar el permiso del otro padre del niño(a) para viajar a los Estados Unidos

Pasos para solicitar la visa K-4

  1. Para obtener una visa no inmigrante K-4, el solicitante ciudadano estadounidense debe presentar 2 peticiones ante el Servicio de Ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y solicitar una visa ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  2. Presente el Formulario I-130 en nombre de su cónyuge no ciudadano ante las oficina de USCIS que tenga jurisdicción en su lugar de residencia, luego recibirá un formulario I-797 como prueba de que (USCIS) recibió el formulario I-130.
  3. Presente el formulario I-129F después de presentar el formulario I-130 e incluya una copia del formulario I-797 en nombre del cónyuge no ciudadano y de sus hijos, envíelo a USCIS donde se encuentra en curso la petición del formulario I-130.
  4. Si el cónyuge no ciudadano tiene hijos menores de 21 años y desea solicitar la visa K-4, se puede incluir en el formulario I-129F que se presenta a nombre de su cónyuge.
  5. De ser aprobada la solicitud, USCIS envía el formulario I-129F al al Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés) de DOS.
  6. El Centro Nacional de Visas enviará la solicitud a la Embajada o consulado de Estados Unidos del país en que reside.
  7. Pague los aranceles correspondiente al proceso de solicitud.
  8. Visite el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos para llenar el formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante en Línea DS-160. 
  9. Envíe o adjunte las copias de los documentos de visa no de inmigrante solicitados, incluyendo formularios, documentos personales y financieros.
  10. La NVC le enviará un correo electrónico o una carta con la fecha y hora de su cita.
  11. Complete su carpeta con toda la documentación requerida para la entrevista.
  12. Asista a la entrevista: El oficial de entrevistas le informará al final de su entrevista si su visa es aprobada o denegada. Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo debe esperar recibir su visa.
    Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo  y comó recibirá su visa.

Consideraciones Especiales

  • Al llegar a los Estados Unidos el no inmigrantes K-4 pueden presentar una solicitud de ajuste de estatus de manera conjunta o en cualquier otro momento, después que el solicitante ciudadano haya presentado el formulario I-130.
  • El titular de visa K-4 puede solicitar una autorización para trabajar de manera legal mediante la presentación del formulario I-765 (solicitud de autorización de empleo).
  • Una vez admitidos en los Estados Unidos el no inmigrantes K-4 pueden solicitar un ajuste de estatus a residente permanente.

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

Tipos de visas en Estados Unidos

 www.boundless.com consultado el 3 de junio del 2019

www.inmigración visa.com, consultado el 3 de junio del 2019

info asesoria

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 501 suscriptores

Categorías de productos