infomigration.com

Cómo solicitar la visa L-1

La visa L-1 es aquella que permite transferir a los empleados que trabajan en una empresa fuera de los Estados Unidos, a las oficinas de la misma empresa ubicada en los Estados Unidos.

Duración

Al empleado cualificado que ingresa a los Estados Unidos para establecerse una nueva oficina se le permite una estadía inicial de 1 año.

Renovación

Esta Visa puede ser extendida hasta un máximo de 7 años para los extranjeros con visa L-1A, y un máximo de 5 años para los extranjeros con Visa L-1B.

Entidad Encargada

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Requisitos para solicitar la visa L-1

El programa de visas de no inmigrante L-1 contempla los siguientes aspectos.

Con respecto al empleador:

  1. El empleador debe tener una relación elegible con una compañía extranjera (oficina central, sucursal, o subsidiaria.)
  2. Actualmente está o estará haciendo negocios como empleador en los Estados Unidos, o al menos en algún otro país directamente, o a través de una organización elegible durante la estadía del beneficiario en Estados Unidos como un no inmigrante L-1.

Con respecto al empleado:

  • El empleado debe haber estado trabajando para una organización elegible en el extranjero por un período de 1 año continuo y dentro de los 3 años previos a su admisión en los Estados Unidos.
  • Tener la intención de entrar a los Estados Unidos con el fin de realizar servicio gerencial o ejecutivo en una sucursal del mismo empleador, o en una de sus organizaciones elegible.
  • La empresa u oficina ubicada en los Estados Unidos, debe ser una empresa hijo, madre o hermana de la empresa que funciona fuera de los Estados unidos.
  • El empleador que solicita la visa L-1 debe reunir los documentos requeridos y enviarlos al Servicio de Ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
  • Obtener en línea desde el sitio web de USCIS el formulario I-129 para su llenado.
  • Mostrar carta del empleador estadounidense que verifica que el beneficiario de la visa L-1 va a trabajar con ellos en la posición requerida.
  • Formulario de solicitud DS-160.

Obtenga ayuda para llenar el formulario DS-160. Conoce los pasos que debes cumplir para que no nieguen la solicitud

  1. Copia para el empleado del formulario I-797, notificación de acción, presentada por su empleador.
  2. Mostrar prueba de empleo del empleado beneficiario como un ejecutivo, gerente o profesional en un conocimiento especializado en un país extranjero que no sea los Estados Unidos, durante un período de 1 año continuo en los últimos 3 años antes de hacer la petición.
  3. Presentar prueba de la relación de clasificación entre la entidad peticionaria y la entidad presente en los Estados Unidos. Dependiendo de la naturaleza de la situación tiene tres aspectos:
  4. Para las organizaciones bien establecidas presentar declaración y documentación completa sobre la operatividad de la empresa.
  5. Para las pequeñas empresas presentar declaración sobre la naturaleza de la empresa, junto con prueba de propiedad, registro de mercancías, declaraciones de impuesto, documentos, actas de reuniones y estatus de la empresa.
  6. En caso de oficina nueva en los Estados Unidos, mostrar evidencias de estabilidad financiera, prueba de control, propiedad de la petición acompañada de evidencias de actas de reuniones de directorio, estatutos, declaraciones de impuesto, informes de pruebas de capitalización de la empresa y auditorías.

Obligaciones del Inmigrante

  1. El empleado (a) debe tener la intención de salir de los Estados Unidos al final de la vigencia de la Visa L-1.
  2. Él o ella debe servir en un cargo directivo o ejecutivo en los Estados Unidos.

Pasos para obtener la Visa de no inmigrante L-1

  1. El empleador debe dirigirse al sitio web de USCIS, y llenar el formulario I-129(una petición de complemento L y de trabajador no inmigrante).
  2. USCIS aprueba la petición para el trabajador no inmigrante
  3. USCIS envía una notificación de acción al empleador a través del formulario I-797.
  4. Visite el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos para llenar el formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante en Línea DS-160 y para pagar la cuota de solicitud de visa.
  5. Adjunte una fotografía tomada dentro de los últimos 6 meses como parte del proceso del DS-160, respetando las indicaciones detalladas para tomar y presentar una fotografía de calidad en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  6. Al completar el formulario DS-160 se generará una página de confirmación con un código de barras, imprima esta hoja y consérvela.
  7. Envíe a su correo una copia de seguridad del formulario DS-160.
  8. Pague la tasa del visado, al pagar la tarifa recibirá un recibo de pago que debe conservar para próximos trámites. También puede haber otros cargos según el país o la Embajada desde la cual solicita el ingreso.
  9. Registrese en el servicios oficial de información y citas de VISA en los Estados Unidos.
  10. Cancelar los aranceles correspondiente a la solicitud por medio del sitio web del centro de citas o por vía telefónica según la disponibilidad de cada país.
  11. Programar su cita en el servicios oficial de información y citas de VISA en los Estados Unidos.
  12. Imprima la carta de confirmación de la entrevista y muéstrela al oficial de la Embajada.
  13. Complete su carpeta con toda la documentación requerida para la entrevista.
  14. El beneficiario deberá dirigirse al consulado correspondiente a su país de origen con la documentación requerida; lo que incluye el formulario I-797 completado, código de barras del DS-160, carta de confirmación de la entrevista, documentos de identidad y los recibos de pago de las tasas de la visa.
  15. El oficial de entrevistas le informará al final de su entrevista si su visa es aprobada o denegada. Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo debe esperar recibir su visa.
  16. Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo recibirá su visa.
  17. En caso de aprobación, dirigirse a la oficina local DHL que seleccionó previamente en su cita para el retiro de pasaporte y visa.

Consideraciones Especiales

  • Los organismos sin fines de lucro, las compañías multinacionales y cualquier persona que busca transferencia dentro de la empresa puede solicitar la visa L-1
  • El periodo de tiempo para solicitar la visa L-1 por la vía regular es de tres a cinco meses, y si la solicitud se hace por la petición general el tiempo se reduce a pocas semanas.
  • La forma premium es una vía más rápida de solicitar la visa L-1, en este caso , el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) garantiza un resultado de la petición en un lapso de 15 días.
  • Los cónyuges de los titulares de visa L-1 pueden trabajar sin restricciones en los Estados Unidos si son autorizados por (USCIS).
  • La visa L-1 tiene doble beneficio, es decir el portador de una visa L-1 puede solicitar la tarjeta verde y adquirir la residencia permanente de su estado de visa L-1.

También te puede interesar

FREEDOM INMIGRATION “Qué es la visa L-1?”, consultado el 5 de junio del 2019

FitzGerald Law Company “Que es la visa L-1” , consultado el 6 de junio del 2019

U.S. DEPARTMENT OF STATE- BUREAU OF CONSULAR AFFAIRS “Travel. State. Gov”, consultado el 6 de junio del 2019

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 509 suscriptores

Categorías de productos