infomigration.com

Cómo tramitar la visa S-7: para los familiares directos de los titulares de una visa S-5 o S-6

La visa S-7 estadounidense está diseñada para los familiares directos de los titulares de una visa S-5 o S-6, permitiéndoles a estos acompañar al individuo a los Estados Unidos. Los cónyuges e hijos solteros o casados, pueden obtener este visado solo si se comprueba la relación directa con el titular principal de una visa S.

En algunos casos, los padres u otros familiares cercanos como los hermanos pueden recibir una visa S-7, quedando esta decisión en manos de las entidades competentes.

Duración

Tiene una duración de 3 años, con opción de realizar múltiples entradas y salidas del país con la debida justificación.

Renovación

Esta visa no puede ser prorrogada. Sin embargo, si el titular de la visa S-5 o S-6 recibe la residencia permanente (Green Card) cómo pago de la agencia de aplicación de la ley estadounidense, el poseedor de una visa S-7 obtendrá automáticamente el derecho a postularse para dicho beneficio.

Entidad encargada

Las entidades encargadas de aprobar y tramitar la visa S-7 son el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia; la Oficina de Operaciones de Ejecución (OEO), la Oficina de Operaciones de Cumplimiento de la División Criminal, el Fiscal General y la agencia de aplicación de la ley con la que trabajará la persona en los Estados Unidos.

Requisitos

  • Ser familiar directo de un titular de la visa S-5 o S-6.
  • La vida de la persona está o estará en peligro si permanece en su país actual de residencia.
  • Incluir en el informe de la agencia de aplicación de la ley con la que vaya a trabajar el titular principal de la visa S y en el Formulario I-854 A.
  • Documentos que demuestren la relación y familiaridad entre el titular S-5 o S-6 y la persona; acta o partida de nacimiento en el caso de los hijos o padres, y acta de matrimonio para los cónyuges.
  • Copia de todas las páginas del pasaporte del individuo; si la persona no posee un pasaporte, deberá adjuntar una explicación del por qué no lo posee.
  • Fotografía reciente del solicitante cumpliendo con los requisitos para fotografías. De tamaño 5x5cm, a color, en fondo blanco y de frente.

Obligaciones

  1. De recibir la visa S-7, el individuo estará en la obligación de acatar y cumplir con las leyes estadounidenses durante su estadía en el país.
  2. La persona no tiene permitido participar en actividades delictivas.

Pasos para tramitar la visa S-7 estadounidense

La visa S-7 estadounidense es otorgada simultáneamente a los familiares directos del titular S-5 o S-6 cuando su visa es aprobada. Siendo los trámites correspondientes a ambos casos, realizados al mismo tiempo por la agencia de aplicación de la ley con la que trabajará el titular principal de la visa S. Sin embargo, mientras se está procesando la visa S-5 o S-6, es importante cumplir con los siguientes pasos:

  1. Cuando el solicitante de la visa S-5 o S-6 contacte con una agencia de aplicación de la ley estadounidense, quedando en acuerdo mutuo, este deberá mencionar e indicar su intención de traer consigo a su familia directa.
  2. Si la agencia accede, el solicitante principal deberá enviar junto a su documentación los papeles que demuestren la relación familiar entre ambas personas, ya sea que se trate de hijos, cónyuges o padres.
  3. El solicitante de la S-5 o S-6 deberá seguir con el proceso de tramitación de su visa. Una vez esta sea aprobada, se le notificará a la persona los pasos a seguir a partir de dicho momento.

Consideraciones especiales

  • Si el poseedor de una visa S-5 o S-6 es deportado o ha , él y sus familiares deberán regresar a su país de origen. Excepto en los casos en que se otorgue la residencia permanente.
  • La persona puede ser elegible para la visa S-7 independientemente de si posee antecedentes penales o no.
  • La persona no está exenta de ser deportada o encarcelada en caso de incumplir con alguna de las leyes de Estados Unidos durante su estadía.
  • Si al titular principal de la visa S se le otorga la residencia permanente (Green Card), sus familiares que posean una visa S-7 también podrán acceder a ella.
  • Durante su estadía en los Estados Unidos, el titular de una visa S-7 podrá realizar estudios parciales o de tiempo completo en el país; además de poder solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) para trabajar legalmente en territorio estadounidense.
  • En algunos casos, la visa S-7 es denominada como visa S-3, sin embargo, esto produce cierta confusión con visas de otros países.

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

Tipos de visas en Estados Unidos

Diana Landaeta

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 501 suscriptores

Categorías de productos