infomigration.com

Visa A-1 de EE.UU: para diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros

La visa A-1 permite que todo Jefe de Estado, representantes de la Unión Europea (UE) y Unión Africana (UA) y funcionarios diplomáticos tales como, embajadores, cónsules y ministros de algún gobierno extranjero, el ingreso a los Estados Unidos de manera legal.

Duración

La visa A-1 posee un tiempo de vigencia acorde al cargo político que posea el extranjero.

Renovación

En caso de que un Jefe de Estado sea reelegido en su país de origen, será renovado su visado por el tiempo en que durará el cargo gubernamental.

Entidad encargada

La Embajada de los Estados Unidos es la entidad encargada de la administración y otorgación de visas del tipo “A-1” para todo político o diplomático extranjero que desee ingresar al país.

Requisitos para solicitar la visa A-1

Para que el extranjero opte por un visado A-1, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte válido y con una vigencia mínima de 6 meses al momento de ingresar al país. Debe contar con un mínimo de una hoja en blanco disponible.
  • Fotografía reciente del solicitante cumpliendo con los requisitos para fotografías.
  • Llenar el formulario de visa de no inmigrante (DS-160).
  • Página de confirmación del formulario DS-160.
  • Nota verbal u oficio original (con número de secuencia) del organismo internacional o gobierno. Este debe incluir nombre completo y fecha de nacimiento del interesado, nombre de la posición que ocupa, lugar de la asignación, propósito del viaje, breve descripción de las actividades laborales; fecha de viaje, tiempo de estadía en los Estados Unidos y nombre completo, parentesco y fechas de nacimiento de los dependientes que acompañarán al solicitante principal..

Obligaciones del inmigrante

  • Debe llenar el formulario DS-160 de la forma más honesta posible, toda respuesta presente en el documento que sea sospechada de mentira será razón suficiente para negar el visado.
  • La nota diplomática es un requerimiento indispensable para el trámite del visado diplomático. En el documento debe llevar presente, el cargo diplomático, sello y firma de un funcionario político de alto cargo.
  • El visado le permitirá permanecer en los Estados Unidos por el tiempo que el interesado ocupe el cargo político.

Pasos para obtener el visado para diplomático

    null
  1. Visite el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos para llenar el formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante en Línea DS-160 y para pagar la cuota de solicitud de visa.
  2. Adjunte una fotografía tomada dentro de los últimos 6 meses como parte del proceso del DS-160, respetando las indicaciones detalladas para tomar y presentar una fotografía de calidad en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
  3. Al completar el formulario DS-160 se generará una página de confirmación con un código de barras, imprima esta hoja y consérvela.
  4. Envíe a su correo una copia de seguridad del formulario DS-160.
  5. Pague la tasa del visado, al pagar la tarifa recibirá un recibo de pago que debe conservar para próximos trámites. También puede haber otros cargos según el país o la Embajada desde la cual solicita el ingreso.
  6. Imprima la carta de confirmación de la entrevista y muéstrela al oficial de la Embajada.
  7. Complete su carpeta con toda la documentación requerida para la entrevista.
  8. Asista a la cita rigiéndose por el correo electrónico enviado por  la Embajada de EE.UU.
  9. El oficial de entrevistas le informará al final de su entrevista si su visa es aprobada o denegada. Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo debe esperar recibir su visa.
  10. Si es aprobado, el oficial de entrevistas le dirá cuándo recibirá su visa.
  11. En caso de aprobación, dirigirse a la oficina local DHL que seleccionó previamente en su cita para el retiro de pasaporte y visa.

Condiciones especiales

  • El consulado se reserva el derecho de solicitar otros documentos adicionales para validar la información del solicitante.
  • El cumplimiento de todos los requisitos no garantiza la aprobación de la visa.
  • Es necesario que la persona realice el trámite de manera personal, presentando los originales y copias de los documentos solicitados.
  • Es importante especificar las razones, lugar y tipo de actividad por la cual se está solicitando la visa.
  • Todos los documentos solicitados que se encuentren en un idioma que no sea el inglés, deben ser traducidos y llevar un sello certificado si el consulado lo considera necesario.
  • La visa A-1 no aparece en la categoría de visas debido a que es únicamente para políticos.

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

Tipos de visas en Estados Unidos

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 504 suscriptores

Categorías de productos