infomigration.com

Métodos comunes para emigrar a España legalmente

España es un país atractivo para la mayoría de extranjeros que desean emigrar, tanto por su cultura, sectores turísticos, como por ofrecer una gran gama de oportunidades. Al ser España una opción de destino tan popular, los métodos y rutas de viaje para llegar a su territorio son variados y flexibles, aunque esto depende en gran medida del lugar de origen del emigrante.

Las posibilidades de cada persona se verán influenciadas por las leyes, requisitos especiales y estructura legal de su país de procedencia, sumados a las normas españolas relacionadas con el ingreso de inmigrantes. Las circunstancias no serán las mismas si la persona posee nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea, así como si es familiar de un residente permanente en España, o cuenta con una visa de estudio o trabajo, la lista es amplia.

Cada caso tiene una modalidad propia a seguir, así como requisitos que cumplir para poder llegar con un estatus de inmigrante legal a España. Los medios más comunes para las personas que no son familia directa de un ciudadano de la Unión Europea o que no estén casadas con alguien de dicha nacionalidad, suelen ser las visas. Las visas otorgadas por el gobierno español cumplen el mismo propósito para todos los casos, pero son una herramienta de mayor utilidad para quien no posee los beneficios anteriores.

Métodos más comunes para emigrar a España: visas

Los procedimientos a seguir dependen de ciertos factores y de los procesos requeridos en cada país. Los pasos iniciales que debe realizar la persona interesada en emigrar a España son los mismos que para cualquier otro país, por lo que debe legalizar o apostillar todos los documentos pertinentes, acudir a la embajada española de su ciudad de origen, con la finalidad de aclarar cuáles son los requisitos, entre otros.

Durante todo este proceso es esencial que el emigrante acuda a la embajada, ya que muchos de los trámites relacionados con las visas y permisos se efectuarán en su mayoría a través de ella.

Las visas son el método más eficaz y válido para emigrar, pues las opciones son variadas y se ajustan a lo que necesita el emigrante en el momento y a su perfil particular. Las visas más solicitadas para emigrar a España son las siguientes:

  • Visa de estudiante:

    Este visado se otorga a los emigrantes que van a estudiar por un lapso mayor de 90 días, por lo general en academias, universidades o cursos particulares. Para obtenerla se necesita una carta de admisión de la institución educativa española donde se vayan a realizar los estudios, y el estudiante tenga recursos económicos para cubrir sus estudios y estancia.

  • Visa de trabajo:

    Se le otorga principalmente a personas con un perfil profesional específico y escaso en España. La forma más sencilla de obtenerla es por medio de una oferta de trabajo de una empresa que esté interesada en las habilidades del emigrante.

Antes de emigrar por estos u otros medios, es recomendable que el emigrante busque una asesoría personalizada para que pueda evaluar la opción que más le convenga. Los casos para obtener una residencia permanente o viajar a España por motivos de peso mayor pueden variar enormemente en dificultad, sobre todo si el emigrante decide utilizar la opción de asilo político en lugar de optar por los métodos tradicionales.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 500 suscriptores

Categorías de productos