Menú Cerrar

Los convenios de beneficios sociales buscan asegurar el derecho de salud, pensión, entre otros derechos fundamentales de los inmigrantes que decidan residir en Argentina. Igualando de esta manera los derechos de seguridad social que poseían en sus respectivos países.

Argentina posee en la actualidad convenios vigentes de seguridad social con Chile, Colombia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, países Iberoamericanos, Italia, países del Mercosur, Perú y Portugal.

Convenio de seguridad social entre Argentina y Chile

El convenio de seguridad social entre Chile y Argentina le da la posibilidad a los inmigrantes de ambos países de tener acceso a la seguridad social, atención médica, trabajo, prestaciones, traslados del trabajador, pensiones y múltiples beneficios acordados entre ambas naciones. Permitiéndoles a los individuos desenvolverse con los mismos derechos que poseían en su país de origen. Siempre que se cumplan las leyes migratorias y los trámites requeridos.

Convenio de seguridad social entre Argentina y Eslovenia

En busca de establecer los derechos de seguridad social y laborales entre ambas naciones. El convenio de seguridad social entre Argentina y Eslovenia le da acceso a los inmigrantes de ambas naciones a los beneficios sociales, atención médica, derechos laborales, pensiones y jubilaciones, pago de prestaciones, entre otros.

Convenio de seguridad social entre Argentina y España

El convenio de seguridad social entre Argentina y España abarca las pensiones y jubilaciones, prestaciones, maternidad, respuesta en caso de accidentes o enfermedad, leyes laborales y otros aspectos beneficiosos para los inmigrantes trabajadores españoles.

Convenio de seguridad social entre Argentina y Francia

Este convenio se centra en la atención médica, normativas que regulan los traslados temporales de trabajadores, prestaciones, derechos laborales, pensiones de discapacidad, pensiones de vejez e invalidez, así como otros beneficios de seguridad social a los que pueden acceder los inmigrantes franceses y argentinos.

Convenio de seguridad social entre Argentina y Grecia

El convenio de seguridad social entre Argentina y Grecia trata los temas referentes a enfermedad en los trabajadores, maternidad, asignaciones familiares, invalidez, vejez y sobrevivientes. Igualmente establece el lineamiento a seguir para que los inmigrantes residentes en alguno de los dos países puedan acceder a los beneficios de seguridad social.

Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

Este convenio es una herramienta internacional que protege los derechos de los inmigrantes trabajadores y sus familias en el ámbito de prestaciones económicas, seguridad social, pensiones de vejez, incapacidad, muerte, entre otros. De acuerdo a los normativas existentes en los diferentes Estados Iberoamericanos.

Convenio de seguridad social entre Argentina e Italia

Este convenio establece las normas y lineamientos a seguir para que los inmigrantes italianos accedan a las prestaciones, seguros, prestaciones especiales, beneficios laborales, pensiones, beneficios y protecciones de invalidez, vejez, maternidad, enfermedad, entre otros en territorio argentino. El convenio de seguridad social entre Argentina e Italia, así como otros acuerdos firmados entre ambos países, buscan asegurar el derecho de los inmigrantes de ambas nacionalidades a todos los beneficios de seguridad social, atención médica, educación, entre otros.

Convenio Multilateral de Seguridad Social del Mercado Común del Sur

El Convenio multilateral de seguridad social del Mercado Común del Sur (Mercosur), cubre y garantiza los derechos de seguridad social de todos los inmigrantes pertenecientes a los países miembros del Mercosur, así como países afiliados a estos y con acuerdo vigente. Este convenio busca asegurar los derechos de los trabajadores inmigrantes y sus familias, esto con el fin de que puedan gozar de los mismos beneficios de seguridad social y laborales que en sus países de origen.

Convenio de seguridad social entre Argentina y Perú

El convenio de seguridad social entre Argentina y Perú le da especial atención a las normas relativas al sistema privado de pensiones. En lo que se refiere a los beneficios otorgados y las prestaciones económicas de jubilación, invalidez, sobreviviente, seguros y gastos de sepelio, así como a las normativas acordadas para los derechos de seguridad social de los inmigrantes peruanos que laboran o residen en Argentina.

Convenio de seguridad social entre Argentina y Portugal

El convenio de seguridad social entre Argentina y Portugal establece los accesos, normas y excepciones para que los inmigrantes portugueses puedan acceder a los derechos de seguridad social en Argentina. Derechos que de acuerdo al convenio y las leyes migratorias, les corresponden en igualdad de condiciones con los nacionales argentinos. Esto incluye sobre todo a lo que respecta a prestaciones, tanto de invalidez, vejez y muerte, así como seguros y los derechos laborales.


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Argentina

Tipos de visas en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *